sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña Las guerreras Maxwell 1, Deseo concedido - Megan Maxwell

Reseña Las guerreras Maxwell 1, Deseo concedido

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Paginas: 592
Serie: #1
Sinopsis: Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar
al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada. 
Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?


Opinión Personal:

Hace varios meses que lo leí, pero recuerdo perfectamente que pese a ser un libro bastante largo, lo devoré en pocos días, estaba totalmente enganchada, me reí a carcajadas y lo disfruté como una enana. Cuando lo compré no conocía a la autora, y ni siquiera había leído reseñas sobre el libro, simplemente me llamó la atención la portada, me pareció muy bonita y leí la sinopsis, ademas de que no había leído nada de Highlanders. Así que me lo lleve y lo comencé a leer, y no me arrepiento para nada.


Desde la muerte de sus padres, Megan, y sus dos hermanos -Shelma y Zac-, han tenido que vivir un infierno al lado de sus tíos ingleses. Su tía Margaret, hermana del padre de los chicos, odia con todas sus fuerzas a los descendientes de su hermano, por el simple hecho de ser hijos de una escocesa Es por este motivo que ella y su marido han decidido librarse al fin de Megan y Shelma, casándolas con dos antiguos enemigos de su hermano, y quedarse con Zac.

Años más tardes, Megan y sus dos hermanos se encuentran lejos de aquellas tierras inglesas, y se han habituado por completo a la vida en tierras escocesas, bajo la protección de su abuelo, y del clan McDougall.  

Es entonces cuando, por una boda, aparecen  el laird Duncan McRae, su hermano Niall McRae, y el laird Lolach McKenna.

La atracción entre Duncan y Megan es casi inmediata, pero sus personalidades son tan incompatibles que alzarán una barrera entre ellos, fingirán una indiferencia que no existe. Y mientras ambos luchan contra ese imán que los atrae tanto como los separa, entre Lolach y Shelma va creciendo un amor imparable.

Pero, cuando sus vidas parecen haberse estabilizado, el pasado golpea otra vez a los tres hermanos, y se verán inmersos en un sinfín de desgracias por culpa de ese pasado del que tanto han intentado huir. Y luego de una serie de acontecimientos, Duncan y Lolach, acabarán prometiéndole al abuelo de las chicas, que buscarán un marido adecuado para ellas. ¿Pero quién mejor que ellos mismo podrían ocupar ese lugar?

Por eso mismo, las dos parejas se verán unidas en una boda. Pero, como era de esperarse,  Megan no acepta la idea de un matrimonio sin amor, así que deciden que  en lugar de una boda ante Dios, celebrarán un Handfasting, que consiste en una unión de manos de un año y un día, en el cual la pareja vive como una pareja de casados como otra cualquiera, con el detalle de que pasado ese tiempo, ambos podrán volver a formalizar el Handfasting, casarse ante Dios, o simplemente separarse.   


-Celebraremos un Handfasting -indicó Duncan sintiéndose libre-. Así no estarás casada ante Dios sin amor-. Rio al ver la cara de disgusto de ella-. Si cuando pase un año y un día decido que no quiero seguir contigo..., ¡te dejaré marchar!

-¡Quizá sea yo quién os deje a vos! -amenazó Megan mirando a aquel engreído, provocando que Niall se carcajeara al escuchar aquello. 

-¡Lo dudo mucho! -contestó Duncan clavando intencionadamente sus ojos en ella.


Los personajes me han encantado. Aunque el mayor protagonismo lo tienen Duncan y Megan,  también se le da bastante protagonismo a la relación entre Shelma y Lolach, así como a otros personajes secundarios que salen a lo largo de la historia -el laird Axel McDougall, su mujer Alana, su hermana Gillian, Niall McRae, entre otros-, y que aun siendo secundarios, tienen su importancia, y sin duda, enriquecen muchísimo a historia. Todos tienen una personalidad muy definida. Otra cosa que me ha gustado mucho y que tiene que ver con los personajes, es la cantidad de ellos que hay; todos completamente diferentes y que cada uno creando una subtrama diferente.

Aunque la atracción entre Megan y Duncan nace desde el primer cruce de miradas, el amor entre ellos no surge de la noche a la mañana, sino que va creciendo mas y mas día tras día. Se define más bien como un amor odio, pues muchas veces disfrutan de la presencia del otro, de sus caricias, miradas y la ternura que existe entre ambos, mientras que otras en lugar de temblar de deseo lo hacen de rabia e impotencia al sentir algo similar al odio e irritación, y las ganas de perder de vista al otro.

Duncan tiene una personalidad bastante machista, muy común de la actitud de la época, donde las mujeres tenían que tratar con respeto a los hombres, y guardar las formas, cosa que no se le da nada bien a nuestra Megan, que no está acostumbrada a recibir órdenes y callarse las cosas. Surgen muchas peleas entre ellos, y la mayoría de las veces es por esto mismo. El tira y afloja entre ellos, aunque puede llegar a ser agotador, a mí me encantó. Me hizo devorar y devorar mas rápido las páginas, ansiosa de saber cómo terminaría todo. Además, me encantan las escenas cargadas de ironía y cuchillos afilados que se dedican Megan y Duncan, es para morirse de la risa.


- Se acabó... - musitó tomando los labios de su mujer. No podía verla con aquella mirada derrotada, no quería verla tan vulnerable-. Escucha bien lo que te voy a decir, Megan: me gusta cómo eres. Aunque la promesa que hice a tu abuelo y a Mauled me empujó a casarme contigo, tengo que aclararte que también lo hice porque eres dulce, maravillosa, valiente, atrevida, porque cuidas a los tuyos como pocas personas hacen y porque eres una persona que no se deja amilanar por nada. - cogiéndola de la barbilla, continuó mientras la sonreía con adoración - : Me gusta que tengas carácter, aunque en ciertos momentos te mataría por tu obstinación, tus contestaciones, tus retos y tu cabezonería. Pero eso fue lo que me atrajo de ti. Por lo tanto, mientras seas mi mujer, quiero que sigas siendo como eres, no quiero que cambies, sólo me gustaría que en ciertas ocasiones pensaras mejor las cosas ates de hacerlos o decirlas, pero... ¡No te consiento que pierdas tu fuerza, tu vitalidad y tu pasión por las cosas! - dijo levantando la voz haciéndola sonreír -. porque, si lo haces, yo perderé a la bruja que me tiene hechizado y que me obliga a hacer cosas tan maravillosas como lo ocurrido ahora en el lago ¿De acuerdo?

- Deseo concedido- respondió ella con una increíble sonrisa.

- Esa frase es mía - rió a carcajadas al escucharla.

- Ahora es mía también, como lo eres tú - sonrió llenándole de amor, mientras caminaban hacia el campamento con una enorme expresión de alegría en el rostro y en el corazón.



En conclusión, esta novela es fantástica. Con una trama y personajes que te enganchan enseguida. Mezcla en dosis muy bien repartidas romance, tensión, intriga con un paisaje de fondo espectacular, y por el cual podremos viajar por los rincones más bonitos de Escocia a lomos de un caballo y con rudos higlanders a nuestro lado.



Puntaje Personal:
Resultado de imagen para 5 CORAZONES


5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! He oído bastantes buenas opiniones sobre esta saga, probablemente me anime a leerla.
    Te he nominado en un booktag, si lo haces, no dudes en avisarme.
    https://moonlightbooksworld.blogspot.com.es/2017/09/liebster-award.html#more
    Un beso.

    ResponderEliminar